martes, 13 de noviembre de 2007

TIERRA Y FUNDAMENTOS



Qué hay de error al afirmar fundamentos
Al apretar fuertemente la lanza
Que quebranta el suelo y amenaza fronteras
Qué hay de lo que es simplemente
De lo que fue sin mirarnos
Y de lo que toca el alma
Y aunque parecen palabras de la nada
Nadie dijo algo al respecto
Nadie dijo que callara
Al contrario
Escucho voces que me gritan basta
Nuestra dignidad está amenazada
Nuestra verdad muere bajo las aguas
Y mis amigos
Me creyeron explosivo
¿Cómo le hago para explotar cerca de ti?
Traidor que escuchas de lo lejos
Por tus mensajeros que padecen hambre
Por lo que quieren un ascenso
Es así, me gritan voces
Y yo grito más fuerte que ellos
A ver si puedo desvanecer sus gritos con los míos.
Pero me resulta imposible
El volumen feroz pretende también apagarme,
Pero resisto, pero no cambio, pero resisto...
Tú, me lo has enseñado.

Raul Belmar Alanis


No hay comentarios: